Entrada destacada

La NASA nos necesita

Astronautas de 6B... El COVID-19 está causando muchas muertes y bajas laborales en todo el mundo. Esto también afecta a la NASA: no hay...

TAREAS EXTRA: SEMANA 2

Querid@s astronautas,
Aquí llegan nuevas tareas para darle un poco al coco. Si queréis hacerlas, tendréis que pinchar en la parte de la actividad que se ve azul y subrayada, que os llevará a un enlace externo donde encontraréis la ficha, para poder descargarla.
Recuerdo que son totalmente opcionales y que suben puntos para poder aterrizar en planetas.
¡Ánimo!

MATEMÁTICAS
(2 puntos por cada una)
He preparado distintas fichas para que podáis repasar los siguientes contenidos:
1. Criterios de divisibilidad: 2, 3, 5
2. División decimal: decimal en el dividendo
3. División decimal:decimal en el divisor
4. División decimal:decimal en el dividendo y divisor
5. Mínimo Común Múltiplo & Máximo Común Divisor: m.c.m. & M.C.D
6. Fracciones: suma y resta
9. Coordenadas: (X, Y)

LENGUA
(2 puntos por cada una)
He preparado distintas fichas para que podáis repasar los siguientes contenidos:
1. Complemento Directo, Indirecto y Circunstancial CD, CI, CC
2. comprensión lectora: el sistema solar
3. Determinantes demostrativos: demostrativos
4. Palabras homónimas 1: homónimas
5. Comprensión lectora:pandora
6. Monosílabos: monosílabos
8. Preguntas: la tilde
10. Sinónimos y antónimos: sinónimos
11. Dicatado con palabras homónimas: palabras homónimas
Debéis hacer un dicatado (dictado inventado) con el mayor número de palabras homónimas posible. 



OTRAS

1. ¡A bailar! (2 puntos)
Os reto a que os aprendáis este baile. Es más fácil de lo que parece. Encontraréis los pasos en internet, sólo tenéis que poner en el buscador "foot shake"

2. ¡Os reto! (1 punto)
Querid@s astroanutas, os reto a poner a prueba vuestra flexibilidad. ¿Lo conseguiréis?


3. Inventar nuevos retos (1 punto)
Esta tarea trata de inventarse retos divertidos y que podamos hacer todos. Para esto, tendréis que encender vuestro botón de la imaginación (Clic).

4. Efecto dominó (1 punto)
¿Sois capaces de colocar figuras y que vayan cayendo de forma coordinada? Podéis usar cualquier objeto que encontréis en casa: pelotas, fichas de juegos, soldados, muñecos, cartas,...
Grabadlo y subidlo al Google Classroom para que veamos el efecto.
Aquí os muestro un ejemplo:
Efecto dominó: vídeo 1
Efect dominó: vídeo 2

5. La historia interminable (2 puntos)
¿Qué os parece si nos inventamos una historia entre todos?
Como es una actividad extra, si queréis participar, debéis contactar conmigo por el Google Classroom y escribir lo siguiente: Seño, quiero crear una historia. ¿Qué palabras uso?
Yo os diré unas palabras que obligatoriamente tienen que aparecer en la historia, y os pasaré el inicio de la misma, que es el siguiente:

Había una vez una zagala que se llamaba Mari Castaña, porque tenía el pelo del color de las castañas. Su hermana mayor se llamaba Mari Bruna, porque su pelo era del color de las ciruelas brunas, y su hermana mediana, Mari Trigueña, porque tenía el pelo del color del trigo.

Mari Castaña era la hermana más pequeña de las tres, y le encantaba salir al campo, recoger flores silvestres y cantar con los pájaros. También era muy bromista... 
Cada vez que podía, gastaba bromas a sus hermanas, como la vez en la que preparó un bocadillo de bichos, o cuando se hizo la enferma, o cuando fingió que había desaparecido. 

Un día, Mari Bruna estaba en el porche de su majestuosa casa, cuando, de repente, oyó un estruendo:
Resultado de imagen de onomatopeya de estruendo
¿Qué era eso? Qué había ocurrido?
...

Eco-Saludos,
La seño


1 comentario:

  1. Seño de la historia que ¿nos tenemos que inventar una historia entera o un trocito?

    ResponderEliminar